[sharethis-inline-buttons]

Nuestros genes son la clave que regula la salud. Los tenemos en todas nuestras células y se convierten de acuerdo a la influencia del medio ambiente en los jueces que van a determinar si desde el nacimiento, edades tempranas o en la adultez vas a sufrir o no de alguna enfermedad

¿Que quiere decir esto?

Todos tenemos predisposiciones genéticas a desarrollar una u otra enfermedad, de acuerdo a nuestra herencia familiar o nuestra idiosincrasia propia. Pasa que en algunos, esa genética se expresa o se despierta a temprana edad activando una enfermedad. También existen casos de  personas  que simplemente no enferman nunca o lo hacen muy tarde en su vida. La clave está en los factores alrededor de los genes que hacen que estos se activen o inactiven, dando como resultado la enfermedad o la salud.

En la actualidad, estos factores los conocemos como epigenéticos. El estrés, la alimentación, la toxicidad generada por el medio ambiente y malos hábitos como el tabaquismo, la medicación excesiva, las radiaciones electromagnéticas, el sedentarismo o el ejercicio excesivo son solo los los factores epigenéticos más comunes que influyen en nuestra salud. Controlarlos se ha vuelto un punto de primer orden en la salud mundial, especialmente en los que realizamos medicina funcional.

En nuestros centros médicos, realizamos un test epigenético en el cual médimos estos factores y su impacto en el organismo para empezar a regularlos si es necesario. Dentro de todos los factores epigenéticos, la alimentación ocupa casi el 40% del pastel. Es por esto, que es tan acertado y adecuado cambiar el estilo alimentario moderno hacia uno ancestral, con costumbres orgánicas, depurativas y coherentes con nuestra fisiología. Actualmente comemos al revés de lo que nuestro cuerpo debería de comer. Gran parte de nuestra alimentación consiste en el consumo de comidas procesadas y tóxicas, la cual va a producir inflamación a nivel celular y con el paso del tiempo, afectación en nuestros genes, haciendo que estos activen enfermedades que deberían permanecer latentes si llevásemos un buen estilo de vida. ¡Te invito a analizar tu epigenética y empezar a tomar las riendas de tu salud desde ya! Garantizate salud mientras disfrutas de una larga y bondadosa vida.

¡Te veo pronto!

Dr. Rafael Serrano Rumbea

[sharethis-inline-buttons]

Leave a reply