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El otro día un paciente me preguntó sobre los superalimentos de moda. La realidad es que son superalimentos por la cantidad alta de nutrientes que tienen pero debe quedar claro que al menos hasta el día de hoy no existe un alimento que te ponga guapo, fuerte, sano y casi un Superman consumiéndolo todos los días, en cada comida. Lo que sí existe son alimentos con un alto porcentaje de nutrientes y que son asimilables en alto grado. Esto ayuda muchísimo al organismo tanto preventiva como terapéuticamente.

Viéndolo desde otro punto de vista; en todas las enfermedades crónicas, uno de los factores causales más importantes, es el déficit de nutrientes, pues en el mundo moderno, ya nada tiene la cantidad necesaria de nutrientes que se supone que debería tener. Es por este motivo que debemos de suplementarnos de forma adecuada. Si tienes una condición crónica o quieres mantenerte sano, tomar suplementos de alta biodisponibilidad o asimilación, ayudan en gran medida a mejorar tu condición.

La espirulina tiene un nutriente específico que ha sido objeto de varios estudios clínicos, el C-Phycocyanin, al que cada vez le encuentran más propiedades aplicables en todas las ramas de la medicina. Dentro de estas, la espirulina tiene efectos antiinflamatorios (dolor), antitumorales (cáncer), hepatoprotectores (hígado) y supresor del apetito por ser altamente hidrófoba. Es considerado el balón intragástrico natural, el cual ayuda a la pérdida de peso. Claro, la clave está en la dosis, la cual no debe ser menor a 10 gramos al día para lograr los efectos deseados. Si compras algún suplemento de espirulina, asegúrate que sea en polvo, pues sino deberás tomarte 20 cápsulas al día, lo cual no es funcional.

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https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27293463
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27259333
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28166438
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20016733
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26888417
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20010119

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