La Hidroterapia de colon consiste en la introducción de agua filtrada a temperatura templada y muy baja presión en el intestino grueso.

Mediante un filtro específico para este tratamiento a través de una diminuta cánula desechable, que se introduce por el recto, se logra un llenado y vaciado de agua simultaneo en el colon, que disuelve los depósitos y desechos adheridos en el mismo, a la vez que ayuda a su recuperación funcional.

Cada sesión dura alrededor de 45 minutos. En cada sesión entran y salen  por el colon una media de 30-40 litros de agua. Todo el proceso se realiza a través de una cánula desechable de un único uso, que no permite mezclar el agua limpia con los desechos.

Esta terapia de colon es totalmente higiénica, sin dolor y sin molestos olores, excluyendo todo fenómeno desagradable. Normalmente lo único que se siente es una sensación de llenado cuando se introduce el agua y esta se va a lo que se vacía el colon

Por seguridad, todos los pacientes que deseen hacer esta terapia deben pasar primero por una consulta médica para evaluar la necesidad de realizarla, así como las posibles contraindicaciones a realizar la misma. Bajo NINGÚN concepto un paciente en nuestro centro puede realizar esta terapia sin cumplir esta condición.

Esta terapia está contraindicada en caso de hemorroides sangrantes, fisura y fístulas sangrantes recientes, hemorragias gastrointestinales, enfermedades cardíacas descompensadas, infección intestinal aguda, neoplasias de colon, hipertensión arterial descompensada, ascitis, aneurisma abdominal, colitis aguda, niños muy pequeños o ancianos depauperados, cuadros de diverticulitis,  pacientes psicóticos, sospecha de abdomen agudo: dolores abdominales agudos, tipo cólicos que van en aumento, cuadros de íleo (parálisis del tránsito intestinal) y distensión abdominal. Si usted padece de alguna de estas enfermedades está en la obligación de comunicárselo al personal médico o de enfermería y NO DEBE REALIZARSE LA TERAPIA.

Como limitaciones de importancia variable en las que puede ser preferible posponer el tratamiento deben señalarse:

Mal estado general, fiebre alta, enfermedad general aguda, enfermedad debilitante, difícil colaboración del paciente y  menstruación en curso. Si embargo, esta limitación deberá ser valorada por  el médico.

  • ¡Separa tu cita aquí y ahora llamando al 042380646!

  • Contáctenos
Leave a reply