¿Es el stress el causante de todos los males?

Hace  algunos años ya, se establece como el primer culpable de todos los problemas que aquejan al ser humano. Si no es virus, bacteria o genética, debe ser stress porque ¡no hay más!

La realidad es distinta. El stress siempre ha existido en la vida del ser humano y éste, no es tan malo como parece. Un poco de stress en nuestra vida nos mantiene activos, poniendo metas, avanzando y rompiendo barreras.  Si no hubiésemos tenido stress en la época de las cavernas no estaríamos ahora tan evolucionados. Sin embargo, en un cuerpo tóxico, sobrecargado y saturado, un stress de mínima intensidad podría causar un maremoto de alteraciones fisiológicas que nos lleven a enfermarnos.

Porque ocurre esto?  En la época moderna, cumplimos dos requisitos básicos para el desastre: 1) Tenemos una entrada extremadamente abundante de tóxicos, tanto en el aspecto alimentario como en el emocional. 2) No hay desintoxicación permanente de nuestro organismo, por lo cual el balance se pierde y gana la toxicidad generando problemas de toda índole.

Analicemos en detalle el tema. En mundo actual la alimentación ha sido tan alterada en todo aspecto y tan procesada que a nuestro organismo no le es posible en muchos casos, procesar tanta carga tóxica. Ya ningún alimento nutre como debería de nutrir. Vivimos a causa de esto de una intoxicación y de un déficit de nutrientes permanente. Sin parar comemos y comemos como si no hubiera mañana. Hemos perdido las costumbres depurativas de desintoxicación y nuestro cuerpo se satura cada vez más y más. Con todo lo antes expuesto, está listo el terreno para que la enfermedad emerja desde nuestras predisposiciones.

En un cuerpo lleno hasta el tope de toxinas, el stress es solo la gota que derrama el vaso. Basta un mínimo estimulo estresante para que todo se desborde y empiece la debacle fisiológica como cascada.

Es por este hábito moderno, descontrolado, desorganizado y desorientado que  todos viven estresados. Es fácil constatar como en una persona que mantiene un estilo de vida saludable, el stress no hace un efecto nocivo.

Por estos motivos, en Detox Center ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos que logren  depurar su organismo, limpiar los filtros orgánicos, siempre bajo guía y supervisión médica.

Leave a reply